miércoles, 15 de junio de 2011

Orizaba sin solución conflicto de calle Madero

La reunión de ayer fue a puerta cerrada en la sala Ignacio de la Llave del PM.
La reunión de ayer no tuvo frutos y esperan una más para la semana próxima
Miércoles, 15 Junio 2011
DAFFNI ROJAS
EL MUNDO DE ORIZABA
Se quedan sin solución los comerciantes inconformes de la calle Madero y será hasta la próxima semana que se reúnan nuevamente con autoridades municipales, para saber si la avenida se abrirá de lunes a viernes y quede cerrada durante el fin de semana, además de que se establezcan cajones para estacionamiento con parquímetro.
En una reunión llevada a cabo ayer durante la mañana en la sala de Ignacio de la Llave -entre los 20 comerciantes y el alcalde-, los inconformes fueron notificados de que al menos durante esta semana continuará bloqueada la avenida.
Después de un fuerte diálogo entre ambas partes, la reunión duró alrededor de tres horas y en dicha junta las autoridades presentaron el supuesto estudio de vialidad que llevaron a cabo para justificar la permanencia de la calle cerrada.
Sin embargo, ante la exposición de los argumentos por parte de los autoridades, los comerciantes se mostraron incrédulos, ya que dicen es únicamente para conveniencia de los empresarios.
El comerciante Horacio Fadanelli -quien posteriormente salió molesto de la junta- dijo que en la sesión los funcionarios explicaron que no quieren accidentes de peatones, sin embargo en toda la región existen 600 mil habitantes y es imposible que no se den accidentes en la zona.
“Se está viendo la posibilidad de que a determinadas horas se cierre la calle y se abran cajones con parquímetro”, dijo el asesor legal de comerciantes de la Madero, Miguel Angel Luján.
En cuanto al estudio vial, el asesor dijo que sí tienen nombre de la empresa y que incluso al parecer cuenta con respaldo legal, pero está muy alejado de la realidad, por lo que es debido a ello que no ha dado resultado y los comerciantes están siendo severamente afectados.
El asesor legal argumentó que el número de personas que se reflejan en varias de las fotos -con las que cuentan como prueba contundente para sustentar la apertura- circulan sobre las aceras y ha sido hasta donde recuerda ‘que durante más de 60 años, nadie se ha muerto sobre el arroyo vehicular de la Madero’.
Aseguró que está por resolverse la situación de la calle durante los siguientes días, por lo que los comerciantes de Madero, tendrán que continuar en la espera de las soluciones que deberá brindar el alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario