domingo, 19 de junio de 2011

Se unen regidores contra el Alcalde de Orizaba Hugo Chaín

Sección: Estado / Orizaba

Se unen regidores contra el Alcalde de Orizaba Hugo Chaín

Eustacio Mendizabal, Esair Daza, Arturo Camacho y Emmanuel Gómez lo exhortaron a cumplir el mandato de cabildo de abrir la calle Madero y dejar en paz a las “canasteras”
Por: Verónica Carbajal/Orizaba
 
18/06/2011 | Actualizada a las 08:39h
Orizaba, (AVC/Verónica Carbajal García).- Cuatro regidores del Ayuntamiento: Eustacio Mendizabal, Esair Daza, Arturo Camacho y Emmanuel Gómez se unieron hoy para hacer dos exhortos al alcalde Hugo Chahín a través de los medios de comunicación: cumplir el mandato de cabildo de abrir la calle Madero, y dejar en paz a las “canasteras”.

La ley es muy clara, el Alcalde evocó un artículo de la Ley que le confiere la autoridad de suspender un acto por ocho días, pero al término de ese plazo él deberá volver a convocar a cabildo para que éste determine si revoca, si modifica, o confirma lo que se aprobó”, aclaran.

Los cuatro regidores manifestaron su postura de que la calle se abra, porque aseguran no contravienen ninguna ley ni cometen algún acto ilegal.
Por el contrario, reiteraron que a la fecha no hay algún acta de cabildo o documento legal que avale el cierre de la arteria, en la pasada administración.

Dicen que si el Alcalde no abre la Madero como lo dispuso el Cabildo, tendrá que enfrentar las consecuencias legales, una demanda de un incumplimiento de una orden del órgano supremo que es el cabildo, tendría que intervenir la Legislatura.

Lo exhortaron a dar cumplimiento a lo aprobado en Cabildo, y luego modificar o ver alternativas viales, quizá cierre en algunos días, cierre de alguna calle alterna, cajones de estacionamiento, u otros.

Del asunto de las Canasteras

En torno al tema de las canasteras, los también llamados “Cuatro fantásticos”,también hicieron un exhorto al Alcalde “para que deje de estar molestando a las canasteras, nosotros porque estamos dispuestos a modificar la ley si es necesario para se queden ahí, porque no estorban ni afectan a nadie”, asientan.

Reconocen que el reglamento de comercio sí indica que no pueden estar vendedores ambulantes en pasillos ni alrededor del zoco, “pero son personas que venden aguacates, chinenes, y son de la zona conurbada que tienen muchos años, son mujeres, les debemos dar el respaldo, son parte del sector campesinos al que le debemos mucho”.

Y recordaron que muchas de ellas son de los municipios de Atzacan y de Ixhuatlancillo, de donde Orizaba recibe agua potable, “y no debieran causarse conflictos, no debe haber distinción, finalmente todos somos mexicanos”,asentaron los Regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario