Eclipse teñirá de rojo la Luna
Este miércoles, la Tierra se interpondrá ese día entre el Sol y la Luna, y la sombra proyectada del planeta azul ocultará por completo la Luna.
Este miércoles se podrá apreciar en casi todo el mundo un eclipse total de luna, el cual tendrá una duración de 1 hora y 41 minutos, aunque todo el proceso se prolongará durante más de cinco horas.
La Tierra se interpondrá ese día entre el Sol y la Luna, y la sombra proyectada del planeta azul ocultará por completo la Luna.
A diferencia de los eclipses de sol, los de luna no entrañan ningún riesgo para la vista y no requieren por lo tanto para su observación a simple vista de la utilización de ningún filtro.
El eclipse de luna del miércoles se produce entre dos eclipses parciales de sol: el eclipse del pasado 1 de junio, que fue visible en el Este de Asia y en los extremos más septentrionales de Norteamérica y Europa; y el eclipse del próximo 1 de julio, que será visible en el sur del Océano Índico y en la Antártida.
Durante este año, habrá dos eclipses lunares totales, el del próximo miércoles y el 10 de diciembre, pero ningún eclipse total de sol, aunque sí cuatro parciales: 4 de enero, 1 de junio, 1 de julio y el 25 de noviembre.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario