Escrito por Alfonso Yonca González Martes, 21 de Junio de 2011 10:02
Orizaba, Veracruz.- Un promedio de 9 organizaciones respaldadas por 4 de los cinco ediles que conforman el cabildo orizabeño, se unieron para pedir el desafuero del alcalde Hugo Chahín Maluly ante la serie de arbitrariedades que ha venido cometiendo en contra de los derechos del pueblo. uego de sostener una reunión los ediles, ofrecieron una conferencia de prensa en donde cada uno de los sectores expresaron su inconformidad; el primero fue el de los desalojados de la periferia del mercado Emiliano Zapata, quienes aseguraron que las autoridades ejecutaron abuso de autoridad a pesar de estar en proceso los recursos que les protegían.
En tanto la coordinadora de la sociedad civil representada por Jairo Guarneros Sosa, pidió que la voz de los gobernados sea escuchada y tomada en cuenta como lo es el caso de la apertura de la calle Francisco I. Madero, en tanto los vecinos de la iglesia de Santa Gertrudis dejaron ver su inconformidad luego de que el año pasado fue demolido el curato y en su lugar fue edificado un parque, durante la administración de Juan Manuel Diez y que al solicitarle su apoyo al alcalde Chahín para que lo vuelvan a edificar no han recibido el apoyo. Mientras que los vecinos y comerciantes de la oriente 6, expresaron sentirse poco apoyados por las autoridades municipales, toda vez que les han amenazado que será edificado un paso a desnivel, además que no se les permite estacionarse cerca de las vías del ferrocarril para descargar sus productos, en tanto la mayoría de los comerciantes establecidos de la calle Francisco I. Madero expusieron que sus pérdidas han sido considerables desde que se cerró tal arteria de suma importancia.
Asimismo la directora del colectivos feminista Cihuatlactolli e integrante del multisectorial, María de la Cruz Jaimes denunció que el presidente municipal no les permiten hacer las ferias de la salud en beneficio de la población y de prevención del SIDA, a pesar de que en otros lugares las puertas siempre las tienen abiertas. Por su parte los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y que desde hace mas de dos meses permanecen apostados en una de las caras laterales del parque Apolinar Castillo, pidieron que se les deje vender y no los repriman más “queremos decir que el alcalde Hugo Chahín ha logrado lo que ninguno otro, que nos unamos todos los grupos, pero en su contra”.
El resto de los sectores se unieron para expresar a una sola voz, que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, intervenga en todos los problemas que están enfrentando “no queremos más golpeados en Orizaba, ni la ley del garrote estamos cansados de que en esta ciudad tan hermosa lo arreglen reprimiendo a los habitantes, las canasteras merecen todo respeto” y que los diputados locales tomen cartas en el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario