Redacción
Martes, 21 de Junio de 2011 21:20
Vota este articulo
Temas relacionados (por etiqueta)
- Más de 200.000 personas protestaron en España contra el
- Pacto del Euro
- Revive enfrentamiento entre policía y movimiento 15-M en Valencia,España
- España golea 3-0 a Venezuela en amistoso
- Impulsará Embajada de México en España desarrollo económico de la Angelópolis: edil
- España derrota con facilidad a Estados Unidos
Informacion adicional
- Sumario Alterno:Bilbao se organizan para salir posiblemente este jueves 23 de junio para unirse a la marcha
- Bilbao se organizan para salir posiblemente este jueves 23 de junio para unirse a la marcha
El movimiento Pamplona 15-M prepara un grupo de ciudadanos navarros que podría unirse a la marcha masiva, la cual inició el pasado 19 de junio en diversas ciudades de España, en la que se reunieron centenares de personas indignadas contra la clase política que dirige al país, con la finalidad de realizar una marcha a la capital, Madrid, movimiento al que se ha denominado “marcha popular indignada”.
Las entidades que se unieron a dicho movimiento fueron Santiago de Compostela, Cádiz, Murcia, Valencia, Barcelona, Logroño, Málaga, Granada, Madrid, Sevilla y Galicia.
Este martes, a tres días del inicio de la marcha, personas de diversas comunidades envían correos electrónicos a la movilización solicitando información para unirse a la marcha en alguna de las rutas del norte que se van a realizar a lo largo de un mes.
Se especula que el número de los manifestantes crecerá en los próximos días por la realización de un llamamiento oficial. Algo que caracteriza al movimiento social es que con cada comunidad que arriba se realizan asambleas con la finalidad de que perduren en el futuro y con esto extender el 15-M a los barrios y zonas rurales de España.
Mientras tanto, el Pamplona 15-M sigue realizando asambleas los días viernes a las 20:00 horas en la plaza del Castillo, así como reuniones de los grupos de debate en diversos horarios.
Cabe señalar que el movimiento contra el pacto del Euro, contra los recortes sociales y contra los desahucios ha llegado hasta Luxemburgo, donde se efectuará una marcha convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para manifestarse contra las medidas de austeridad que las autoridades pretenden implantar en todo el continente europeo.
(Con información de publico.es, Crónica de Aragón y noticiasdenavarra.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario