El Movimiento 15-M anunció una serie de "marchas populares indignadas" que arrancarán desde 21 ciudades españolas, y que durante un mes recorrerán parte del territorio nacional, finalizando en Madrid el próximo 23 de julio.
Imágenes
4 FotosSegún ha informado en un comunicado, 'indignados' de ciudades, pueblos y barrios cercanos a Valencia se reunirán el domingo en la Plaza del Ayuntamiento, rebautizada por el movimiento como Plaza del 15 de Mayo, con motivo de la manifestación convocada a las 18.30 horas bajo el lema 'No pagamos vuestra crisis'.
Salimos de nuestros hogares con nuestros escasos medios
Al día siguiente iniciarán esa marcha a pie que está previsto que concluya el 23 de julio en Madrid, donde participarán en un "gran encuentro con otras marchas a nivel estatal" y expondrán las demandas que hayan surgido en las visitas a las distintas poblaciones.
"Salimos de nuestros hogares con nuestros escasos medios para llevar la indignación al interior de la península como suma a la expansión del movimiento a nivel internacional", han explicado desde el colectivo Acampada Valencia.
Marchas anunciadas en la asamblea general
El anuncio de estas marchas se produjo en la asamblea general de la Puerta del Sol de este domingo, tras las manifestaciones que en este mismo 19 de junio congregaron a miles de personas en toda España, con el objetivo de protestar contra el Pacto del Euro y la crisis económica.Hasta el momento, las marchas confirmadas son Santiago de Compostela, Cádiz, Murcia, Valencia, Barcelona, Logroño, Málaga y Granada, entre otras, aunque se espera que otras ciudades se sumen a la iniciativa.
Para lograr el objetivo, los 'indignados' disponen de todo tipo de apoyos, desde material, como cocinas o tiendas de campaña, hasta alimentos. Sin embargo, desde la web convocante solicitan más ayuda, como coches o material sanitario, y, sobre todo, apoyo humano, para que las marchas lleguen a buen puerto y la gente no desista.
Los participantes en las marchas tomarán parte de las asambleas de barrios y pueblos por las que pasen sus recorridos. Ahí se buscará un intercambio de ideas, y que se acepten las propuestas que trasladen a estos órganos asamblearios de cada lugar. De estas reuniones surgirá un gran libro en el que está previsto recoger todas las propuestas expuestas, además de un enlace permanente entre todos los pueblos y barrios de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario