sábado, 11 de junio de 2011

Frente común contra Chahín

Coinciden protestas de comerciantes desalojados del mercado Zapata y los que rechazan el cierre de la calle Madero
Sábado, 11 Junio 2011
De la Redacción
El Mundo de Orizaba

En medio de un día de marchas tuvo lugar un hecho poco común: a la protesta de los vendedores fijos y semifijos del mercado Zapata, encabezada por el líder Jairo Guarneros, se sumó el empresario Horacio Fadanelli, en representación de los comerciantes establecidos; ambas protestas tuvieron en común el rechazo a varias acciones del alcalde Hugo Chahín.
La primera consigna condena la represión en Orizaba por parte del presidente municipal contra los comerciantes desalojados del mercado Zapata y la segunda la liberación de la calle Madero, cerrada por orden del munícipe.
Desde las 10:00 horas comerciantes y taxistas que participaron en la llamada ‘marcha del silencio' comenzaron a reunirse en los límites de Orizaba y Río Blanco y más tarde superaban cien participantes con pancartas
y tapabocas. Al inicio de la marcha se integró al contingente Horacio Fadanelli, con una pancarta en la que se leía ¡No al cierre de la Madero! y aseguró que es el momento de que el comercio orizabeño se una para la defensa de sus legítimos derechos.
Reconoció haber votado a favor de Hugo Chahín por considerar que tenía ‘la calidad humana de su padre', pero ya se dio cuenta que no es así y puso en duda el estudio de impacto por el cierre de la Madero de la administración
pasada.
El integrante de la coordinadora de la sociedad civil, Jairo Guarneros Sosa, señaló: "los comerciantes no son violentos, sólo una mente enferma como la del Presidente Municipal, perversa y mañosa como han sido las autoridades, se les ocurre enfrentar a comerciantes que en algún momento compartieron el mismo mercado", aludiendo a la marcha de comerciantes del Cerritos, en favor a Chahín.

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/90001172381-ori1

No hay comentarios:

Publicar un comentario