sábado, 11 de junio de 2011

Marchan comerciantes en Orizaba para exigir renuncia del alcalde Hugo Chahín

Marchan comerciantes en Orizaba para exigir renuncia del alcalde Hugo Chahín


Renuncia de Hugo Chahín Maluly por incapacidad.
www.elcuartoelemento.com.mx

| Por: Roberto Rojano Vela |
Orizaba, Ver.- Diálogo y resultados de respeto o la renuncia del presidente municipal Hugo Chahín Maluly por incapacidad, fue el llamado que hicieron un centenar de comerciantes ambulantes de Orizaba que salieron a las calles para manifestarse en contra de las decisiones autoritarias tomadas por el munícipe y para exigirle a él y a su cuerpo de gobierno que respondan por los atropellos cometidos durante el desalojo del mercado Emiliano Zapata y otros movimientos emprendidos por comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
Los vendedores entre los que se incluían algunos comerciantes establecidos del centro histórico, demandaron además la reapertura de la calle Francisco I. Madero sur, la cual fuera cerrada desde hace más de un año.
Durante la marcha que iniciaron los disconformes en la avenida poniente 7 y que culminó en el parque Apolinar Castillo, los comerciantes marcharon cubiertos de la cara como señal de rechazo a la represión que han padecido durante la actual administración municipal de parte de las autoridades.
Por su parte, el miembro de la Coordinadora de la Sociedad Civil Jairo Guarneros Sosa, quien encabezó la marcha de protesta, rechazó que la intención del movimiento sea la confrontación con las autoridades; sin embargo dijo, es la mejor manera de expresar el descontento de varios sectores de la población económicamente activa.
“Nosotros queremos un acuerdo que beneficie a todos, no es para buscar la violencia, no es para desestabilizar a Orizaba, porque quien está desestabilizando a nuestra ciudad son las propias autoridades municipales. Buscamos un acuerdo para frenar esta política violenta y que tiene a las autoridades que no creen en nadie más que en ellos, tenemos que decirles ¡ya basta!”, puntualizó.
De la solicitud de renuncia dirigida al presidente municipal de Orizaba, sostuvo que se trata de un tema que bien podría llevarse a una consulta ante toda la población orizabeña y con quienes han sido agraviados por las autoridades municipales, como los panaderos y las canasteras que constantemente son amenazadas con ser desalojadas al igual que los comerciantes del mercado Emiliano Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario